Internacional

EEUU: Biden ofrece su primera rueda de prensa; habla sobre su reelección

 

EEUU.- El presidente Joe Biden ofreció este jueves su primera conferencia de prensa formal durante la cual destacó su intención de presentarse a la reelección, habló sobre el progreso de la vacunación en el país y se refirió a distintos temas de caracter nacional e internacional.

Dijo que tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2024 y que le gustaría que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, siguiera siendo su compañera de candidatura.

«Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi intención», dijo Biden durante su primera cita con los periodistas desde que llegó al poder el 20 de enero.

Defiende su política migratoria

Biden defendió su política migratoria ante la crisis provocada por la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera con México.

Duplica meta de vacunación

Biden también elevó al doble su meta de vacunación contra la covid-19 durante sus cien primeros días en el poder; al subrayar que antes de mayo se habrán administrado 200 millones de dosis en todo el país, frente a las 100 millones que prometió inicialmente.

Sostuvo que su prioridad en política exterior es abordar el caso de Corea del Norte y sus armas nucleares.

En materia de inmigración, dijo que su gobierno se está esforzando por obtener camas y poner en funcionamiento nuevas instalaciones para transferir a los niños que se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Sostuvo que la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera son obligados a regresar, salvo los niños, y aseguró que está tratando de reducir las demoras para entregar a los menores bajo custodia del gobierno a sus protectores adultos.

sp-am

Mostrar más
Botón volver arriba