Nacional

‘El Torito’ figura en expediente solicitud coerción caso Falcón

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Monseñor Nouel por el PRM, Héctor Acosta (El Torito), aparece citado por el Ministerio Público en el expediente de la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el denominado caso Falcón.

El documento señala que el 22 de diciembre de 2020, Iván Paulino de Jesús, uno de los hombres de confianza del cabecilla de la banda, Erick Randhiel Mosquea Polanco, dijo a una persona que El Torito pretendía contratarlo como chofer y dejó entrever que entre él y este legislador y cantante «existía un vínculo de cercanía».

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, confirmó este domingo que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón.

Agregó que, por la jurisdicción privilegiada de ellos, el Ministerio Público solicitaría a la Suprema Corte de Justicia que designe a un juez especial que lleve el el control del proceso.

Dijo que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema.

“Es una investigación compleja, que lleva bastante tiempo, pero el Ministerio Público armó el expedientes con miles de páginas y pruebas suficientes para demostrar la implicación de los imputados en la red internacional de narcotráfico y lavado de activos», expresó.

Los acusados hasta el momento son el titular de la Dirección General de Comunidad Digna, el exdiputado Juan Maldonado, el diputado Héctor Féliz, Rafael de Jesús, Marisol López, Elva Teresa Polanco, Víctor Paulino, Francisco Linares, Adolfo Torres, Julio César Jiménez, José Alejandro de la Cruz, Juan José de la Cruz (el Michero o El Don), María Olimpia Tavares (la Princesa), Lenin Bladimir Torres y Delfina Asunción Polanco, entre otros

Mostrar más
Botón volver arriba