Internacional

Gobierno de Venezuela anuncia primeros dos acuerdo en dialogo con la oposicion


Con la oposición. Ambas partes negocian en México

Uno de los temas es sobre el caso de Guayana Esequiba y el otro sobre la protección económica y social de los venezolanos

La delegación del Gobierno venezolano anunció ayer los primeros dos acuerdos parciales con la oposición tras la segunda fase de negociaciones en Ciudad de México, donde dialogaron desde el viernes hasta ahora.

Los dos acuerdos son “la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y la “protección económica y social de los venezolanos”, expuso Jorge Rodríguez, el representante del oficialismo venezolano y presidente de la Asamblea Nacional.

“Se refiere principalmente a la necesidad de que Venezuela rescate, recupere los activos, recupere el dinero que se encuentra depositado en cuentas en el extranjero y que no le pertenecen a nadie más sino a cada mujer y a cada hombre de la República Bolivariana de Venezuela”, declaró sobre el segundo acuerdo.

El 13 de agosto pasado delegaciones del Gobierno y de la oposición firmaron un memorando de entendimiento en el que mostraron su disposición a “acordar las condiciones necesarias para los procesos electorales”.

Mostrar más
Botón volver arriba