Internacional

¿Hay alguien ahí? Detectan una señal de radio en el espacio

La señal parece provenir de la constelación de Boötes, a 51 años luz de la Tierra

Esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas.

Un grupo de científicos busca confirmar si una señal que han detectado puede ser una señal de radio con origen en otro planeta más allá de nuestro sistema solar.

El equipo de investigadores está dirigido por Jake D. Turner, investigador postdoctoral de la Universidad de Cornell; Philippe Zarka, del Observatoire de París y Jean-Mathias Griessmeier, de la Université d’Orléans. La publicación se hizo en la revista Astronomy & Astrophysics y aseguraron que las ráfagas de radio emanan de la constelación de Boötes, a 51 años luz de la Tierra.

¿Hay alguien ahí? Detectan una señal de radio en el espacio

Esto no significa per sé qué sea un signo de inteligencia extraterrestre, pero sí puede ser importante en la búsqueda de vida inteligente más allá de nuestro planeta. «Si se confirma mediante observaciones de seguimiento, esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de la tierra», explicó Ray Jayawardhana, profesor de astronomía y asesor de Turner.

Mostrar más
Botón volver arriba