Deportes

R.Dominicana elimina a Israel y peleará al menos por bronce beisbol de Tokio

TOKIO.- Israel se quedó a dos outs de derribar a otro gigante del béisbol americano. La selección nacional ubicada en el puesto 24 del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) cayó derrotada frente a República Dominicana en un partido de infarto, donde los caribeños dejaron en el terreno a su homólogo.

Con marcador de siete carreras sobre seis, la República Dominicana avanzó a la segunda etapa del repechaje en béisbol olímpico donde enfrentará a Estados Unidos por un pase a la semifinal, mientras que Israel se convirtió en el segundo equipo eliminado en Tokio 2020.

La selección israelí entró ganando por la mínima a la novena entrada hasta que Johan Mieses empatara las acciones con un bestial cuadrangular por todo el jardín izquierdo que casi abandona el estadio. La República Dominicana pudo embasar a un hombre y avanzarlo mediante el toque de pelota, rompiendo un doble play más adelante, lo cual permitió que José Bautista entrara al inning y conectara su primer hit en Tokio 2020, el necesario para dejar en el terreno a Israel.

Fue el primer partido del torneo en que República Dominicana pudo sobrepasar las tres anotaciones y por mucho, su mejor esfuerzo ofensivo en los Juegos Olímpicos.

Con el triunfo, República Dominicana aseguró competir por lo menos competir por la medalla de bronce en caso de caer derrotada ante los Estados Unidos en el partido que se estará celebrando este miércoles 03 de agosto a las 11:00 P.M. (hora dominicana).

El encuentro marcará la primera ocasión en que los dos países americanos se vean las caras desde el torneo preolímpico de las Américas, donde los Estados Unidos se impusieron por marcador de ocho carreras frente a seis, en un juego que probaría ser vital para su clasificación a los Juegos Olímpicos y que enviaría a los dominicanos, eventualmente, al repechaje en México.

Mostrar más
Botón volver arriba