Nacional

Varios legisladores están involucrado en Falcón

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, confirmó ayer que varios legisladores están vinculados a la red de lavado de activos desmantelada con la Operación Falcón y sostuvo que el Ministerio Público solicitará hoy a la Suprema Corte de Justicia que designe a un juez instructor especial para comenzar a instruir el proceso de los que tienen privilegio de jurisdicción, lo que impidió judicializarlos por la vía ordinaria.

Explicó que el Ministerio Público informará oportunamente los nombres de los legisladores involucrados una vez solicite la designación del juez instructor a la Suprema Corte.

Reynoso dijo que cuando se solicite el apoderamiento de la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público revelará informaciones de varios legisladores pero que sí confirma que están involucrados.

“En este proceso y ha sido los lineamientos que el Ministerio Público bajo instrucciones de la magistrada Miriam Germán, que todo aquel que tenga responsabilidad y se acredite con pruebas serán judicializados y procesados.

 

Mostrar más
Botón volver arriba